4 errores al comprar una moto

En: Consejos

Ha llegado el gran día ¡Te vas a comprar una moto! Pero cuidado, es fácil dejarse llevar y caer en los amores a primera vista

Ha llegado el gran día ¡Te vas a comprar una moto! Pero cuidado, es fácil dejarse llevar y caer en los amores a primera vista, no te dejes seducir por motos que quizá realmente no te interese comprar, ya sea por su diseño, su potencia o ese "no sé qué" que tienen algunas que impiden que veas más allá de sus ruedas.

Es importante saber cómo escoger una moto, saber hacerlo con cabeza pero también con corazón, pues nunca podemos dejar de lado la carga pasional que nos mueve al elegir una moto.

Ya estés buscando una moto para principiantes o una moto para expertos, ten cuidado en no caer en alguno de estos errores comunes cuando miramos motos sin saber cuál elegir.
Elegir la más bonita

Hay motos que tienen un diseño que enamora, para qué negarlo, esas que nos entran por los ojos y desde ese momento nos gustaría tenerlas en el salón de casa para verlas cada día.

¿Pero es esa moto tan bonita la que más te conviene?

Igual estás empezando en esto de las motos y te enamoras de una moto súper deportiva italiana, y que por muy bonita que sea nunca será una moto adecuada para un motorista principiante.

Cuando te compres una moto cómprate una moto que te guste, pero que su diseño no sea el elemento que te haga decidirte por ella. Elige una que se adecue a tus necesidades, a tu experiencia y a tu presupuesto, y si además te parece bonita mejor todavía.
Elegir la más barata

Cuando busquemos moto está bien fijarnos un presupuesto sobre el que movernos, pero que eso no te haga fijarte únicamente en las motos más baratas. Por ejemplo, es probable que te guste un modelo en concreto, una moto que se adapta a lo que quieres, y que ese mismo modelo se venda con frenada sin ABS y con frenada con ABS.

Este es un pequeño extra en el que, por tu seguridad, te interesará invertir, por lo que en este caso la opción más barata podría pasar a un segundo lugar.

En el mercado hay muchas marcas, la mayoría ofrece unos buenos niveles de calidad y garantías, pero te puedes encontrar con casos en los que no siempre es así.

Si tienes un presupuesto ajustado y sólo puedes optar a marcas de dudosa confianza, quizá te interese mirar opciones de más calidad pero no nuevas, sino motos usadas, para que así se adapten a tu presupuesto a la vez que ofrecen una buena calidad.
Elegir la más rápida

Puedes elegir la moto más potente y la más rápida si lo que quieres es competir en circuito con ella, pero si lo que realmente necesitas es una moto para el día a día, para ir a trabajar o incluso para ir de viaje en moto ¿Seguirá siendo esa moto rápida la más aconsejable para ti?

Elige una moto en función del uso que le vayas a dar, si la necesitas para moverte por la ciudad en moto, si quieres darle uso en tus ratos de ocio por carreteras de curvas o si vas a realizar grandes viajes con ella. Son motos muy diferentes unas de otras.

Sobre todo, si estás dando tus primeros pasos en moto, elige una moto que se adapte a tu experiencia, no hay error más peligroso que empezar con una moto de excesiva potencia para un nivel de conducción principiante.
¿Nueva o usada?

No te obceques en comprar una moto nueva por desconfiar de las motos usadas, ni de comprar una moto usada porque las nuevas se salgan de tu presupuesto.

En el mercado hay siempre mil opciones que has de tener en cuenta, nuevas o usadas, aunque tu presupuesto sea muy ajustado quizá puedas encontrar algún modelo nuevo que se adapte a tus necesidades. Pero tampoco descartes motos usadas y de segunda mano, la ley de la oferta y la demanda pone sus reglas y puedes encontrar motos casi nuevas, en muy buen estado y cuidadas, a precios realmente interesantes.

Toma nota sobre cómo comprar una moto usada, cómo inspeccionar una moto usada y cómo probar una moto usada, para no llevarte sorpresas.

El error es cerrarse a tener en cuenta ambas opciones, pues nunca sabes dónde estará la moto que hará tus sueños realidad.

Comentarios

Deje su comentario